Estado colombiano allana sede SINTRAEMCALI en extrañas circunstancias e incauta computadores de la organización sindical

DENUNCIA PÚBLICA

Santiago de Cali.

 

dhColombia Estado colombiano allana sede SINTRAEMCALI en extrañas circunstancias e incauta computadores de la organización sindical 1e623647 bcae 4ce6 982f ed14e6c5b787

 

DENUNCIA PÚBLICA
 
 
ESTADO COLOMBIANO ALLANA SEDE DE SINTRAEMCALI EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS E INCAUTA COMPUTADORES DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL.
 
 
La Junta Directiva de SINTRAEMCALI denuncia ante el movimiento sindical, la comunidad internacional, las organizaciones de derechos humanos, los trabajadores de EMCALI, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que el día 20 de Septiembre de 2017, PRESUNTAMENTE LA SIJIN Y LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN ALLANÓ LA SEDE SINDICAL EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS Y EXTRAJO COMPUTADORES DEL SINDICATO.
 
 
 
El hecho ocurrió en medio del secuestro de nuestra la sede sindical a manos de particulares promovidos por Freddy Salinas y Carlos Vargas, quienes han ocupado de manera ilegal la sede por más de un año, tiempo en el cual se ha impedido el ingreso a la sede sindical a trabajadores del sindicato, sus asesores, afiliados, delegados, directivos, jubilados y comunidad en general.
 
 
La Junta Directiva de SINTRAEMCALI rechaza la ocupación y sustracción de equipos de cómputo y documentos de la organización sindical, y responsabiliza al ESTADO COLOMBIANO por la información confidencial que allí reposa, así como manifiesta que este hecho podría constituir una violación a la autonomía y libertad sindical.
 
 
SINTRAEMCALI responsabiliza al ESTADO COLOMBIANO de cualquier situación de riesgo para la seguridad y vida de los afiliados y dirigentes de nuestro sindicato con ocasión a la irregular irrupción de la fuerza pública en nuestra sede sindical, JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE ESTABAMOS DENUNCIANDO LOS CARTELES DE LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE EMCALI.
 
 
De igual forma, ALERTAMOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE MONTAJES JUDICIALES, toda vez que hace un año los dirigentes sindicales no tenemos acceso a los computadores que se han extraído de manera presuntamente irregular y es conocida públicamente la práctica de la fuerza pública de sembrar pruebas falsas para posteriores montajes que derivan en FALSOS POSITIVOS.
 
 
RECHAZAMOS la actitud esquirol de quienes además de secuestrar la sede por más de un año, ha propiciado su ocupación por EL ESTADO COLOMBIANO, PERMITIENDO QUE CON ACUSACIONES INFUNDADAS SE ENTREGUE A NUESTROS VERDÚGOS EN BANDEJA DE PLATA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE LA DEFENSA HISTÓRICA DE EMCALI. AL PARECER EL ESTADO YA NO TIENE QUE ACUDIR A SUS FUERZAS DE INTELIGENCIA PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN Y ACABAR CON SINTRAEMCALI: LA OPERACIÓN DRAGÓN ESTÁ EN SU FACE DE INFILTRACIÓN SINDICAL.
 
 
Finalmente, hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales hermanas, organizaciones de derechos humanos, comunidad internacional y opinión pública en general a solidarizarse con Sintraemcali y rechazar este nuevo ataque del estado colombiano contra el sindicalismo.
 
 
A nuestra base trabajadora les llamamos a cerrar filas ante esta nueva agresión contra la institucionalidad de SINTRAEMCALI, a mantener la unidad en este difícil momento y a develar a los verdaderos enemigos internos, que fuera de todo principio obrero y sindical han propiciado y/o facilitado este ataque estatal contra la organización, esta militarización de nuestro sindicato.
 
 
SINTRAEMCALI EN PIE DE LUCHA POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO, CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EMCALI Y LA MILITRIZACIÓN DE SU SEDE SINDICAL
 
¡NI UN PASO ATRÁS! 

dhColombia Estado colombiano allana sede SINTRAEMCALI en extrañas circunstancias e incauta computadores de la organización sindical
Scroll al inicio