LANZAMIENTO DE DOCUMENTAL BUENAVENTURA: UN PUERTO SIN COMUNIDAD

El 29 de agosto se dieron cita en la ciudad de Buenaventura las diferentes comunidades para ver el documental, Buenaventura: Un Puerto Sin Comunidad y que hace referencia a los años de indiferencia a que ha estado la población por parte del estado y debido al olvido a que ha estado sometida los frentes de violencia se han incrementado, siendo este el principal puerto de entrada y salida de mercancía del País.

Esta investigación surge como respuesta a la solicitud recibida por parte de la Minga por la Memoria, conformada por organizaciones étnicas, eclesiásticas y sociales de Buenaventura. En la solicitud se le pidió a la entidad iniciar un proceso de reconstrucción de memoria que permitiera entender y explicar los motivos que han conducido a la continuación y degradación de la disputa armada en esta ciudad de Colombia. Todo lo anterior narrado desde las propias voces de las víctimas.

En la proyección del documental se hace un reconocimiento especial a los líderes del paro cívico recientemente ocurrido y a la comunidad de Buenaventura.

Fuente: Nomadesc

Scroll al inicio