Y siguen asesinando Mujeres a ojos de la Justicia

Termina la semana con 5 feminicidios, ocurridos en el Municipio de Timbiquí, una de ellas asesinada por múltiples puñaladas propinadas por su ex-compañero que ya en su prontuario contaba con denuncias por violencia intrafamiliar y el otro hecho ocurre cuando un hombre tiene una discusión con una mujer trabajadora sexual, luego de atacarla a ella y sus compañeras con arma blanca, decide prenderle fuego a la casa quitándole la vida a tres mujeres y dejando gravemente heridas otras tres.

 

Genera preocupación, pues pese a las múltiples campañas y jornadas de sensibilización los feminicidios no están bajando la cifra de mujeres asesinadas así como los casos de violencia sexual. Las noticias y los informes resultan desalentadores, los patrones de conducta se mantienen en el tiempo y los responsables de estas acciones proviene de compañeros sentimentales, exparejas y novios principalmente, muchos de ellos con antecedentes. Y los avances en materia de justicia son muy pequeños para la gravedad del asunto.

 

Según Sima Mujer,  cada 32 minutos una mujer es víctima de violencia intrafamiliar, cada 4 días una mujer es víctima de feminicidio, es decir es asesinada por su pareja o expareja, cada día 21 niñas  entre los 10 y 14 años son víctimas de violencia sexual.

 

Llama la atención que en el Valle del Cauca en marzo reportaba 15 asesinatos, hoy hablamos de 24.  En abril de este año el INMLCF dio a conocer cifras sobre violencia contra las mujeres de las cuales habían registrado en lo corrido del presente año 204 casos y de los que en 24 casos los responsables fueron sus compañeros sentimentales o ex. El año pasado 49712 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia intrafamiliar.

 

Informe de Medicinal legal

 

Vea las notas de prensa sobre el Feminicidio en Timbiqui.

Cuatro mujeres asesinadas en Cauca

Por Caracol Noticias

En menos de 10 horas, fueron asesinadas cuatro mujeres, en la municipalidad de Timbiquí, Cauca. Tres de ellas, fueron incineradas y la última, perdió la vida en medio de un caso de feminicidio.

Ver nota completa

 

Tres aparecieron incineradas en esta zona rural de este municipio caucano.

Por el Tiempo

La consternación se apoderó de Timbiquí, en la Costa Pacífica caucana, luego de conocerse la muerte violenta de cuatro mujeres en menos de 12 horas, en dos casos aislados.

En un primer hecho se reportó la muerte de tres mujeres en el corregimiento de Puerto Saija, a unos 40 minutos en lancha desde la zona urbana de Timbiquí.

“Tres mujeres víctimas de homicidio ocasionados por una persona que ya está en manos de las autoridades”, dijo el secretario de Gobierno de este municipio costero, Miguel Sinisterra.

Ver nota completa

Scroll al inicio