TORNEO DE FÚTBOL “NOS LA JUGAMOS POR EL TERRITORIO”

“NOS LA JUGAMOS POR EL TERRITORIO”

GARY BENNET EX JUGADOR DEL MASHESTER CITY Y DEL SUNDERLAND EN INGLATERRA INAGURARA TORNEO DE FUTBOL EN BUENAVENTURA

Con la presencia del ex – futbolista Ingles Gary Bennett, de las organizaciónes Inglesas UNISON y Saquele tarjeta Roja al Racismo y de la Asociacion colombiana defensora de los humanos NOMADESC, se inagurara en Buenaventura el Torneo de Futlbol NOS LA JUGAMOS POR EL TERRITORIO, el cual tendra la participación de niños, adolescentes y jóvenes de los barrios Oriente, Isla de la Paz, Los Ángeles, La Cima, Santafé, el Lleras, San José, La Inmaculada, El Capricho y La Playita, quienes han conformado 10 equipos masculinos y 4 femeninos.

Nos-la-Jugamos-por-el-territorio-1200x900El Torneo es una iniciativa del Comité Interorganizacional por la Defensa de los Territorios Ganados al Mar que busca mediante el impulso de la Cultura y al deporte unir a los niños de estos barrios, fortalecer los lazos de hermandad, compañerismo y Sacarle una Tarjeta Roja al despojo, ademas se proyecta fortalecer los espacios organizativos y buscar alternativas a la histórica discriminación, racismo y violencia estructural que afrontan los pueblos del pacifico colombi
ano.

El futbolista inglés Gary Bennett, jugador del Manchester City, estará con los niños y jóvenes en una jornada de calentamiento previo al primer partido de futbol que tendra lugar el proximo domingo 17 de julio en la cancha del Barrio San Jose, donde está programado el primer partido de 10:30 a.m. a 11:30 am. Posteriormente a las 12:30 del dia se compartira una tipica olla comunitaria y a las 2:00 p.m., los jugadores y las delegaciones saldran al Barrio Isla de La Paz, sector de los desplazados, para la realización del segundo partido del evento inaugural de 3:00 a 4:00 p.m..

Esperamos contar con la importante presencia de los medios de comunicación para cubrir este importante evento.

COMITÉ INTERORGANIZACIONAL DE BUENAVENTURA POR LA

DEFENSA DE LOS TERRITORIOS GANADOS AL MAR

FUNDESCODES – CENTRO DE PASTORAL AFROCOLOMBIANA

PALENQUE REGIONAL EL CONGAL – PCN

ASOCIACIÓN NOMADESC – MOVICE CAPITULO VALLE – SINTRAUNICOL CALI Y BUENAVENTURA

COLECTIVO JUVENIL TRANSFORMANDO MENTES

ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES NEGRAS DE LOS TERRITORIOS

GANADOS AL MAR EN LA RELACIÓN CAMPO POBLADO – ASOCIACIÓN TGM

COMITÉ DEL AGUA – JAC BARRIOS ISLA DE LA PAZ Y LA CIMA.

COMITÉ POR LA DEFENSA Y SALVACIÓN DE BUENAVENTURA

Buenaventura, 13 de Julio de 2016
Gary Ernest Bennett (nacido el 4 de diciembre de 1961) es un antiguo futbolista inglés profesional. Inicio su carrera profesional en 1979 con el Manchester city. En 1984, Bennett unió Sunderland. En agosto de 2000, fue designado director de Darlington y fue responsable del equipo de la reserva en el club.

Fuente:http://nomadesc.com/torneo-de-futbol-nos-la-jugamos-por-el-territorio-2/

Scroll al inicio